Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Carmena, contra la censura en ARCO

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Más allá de ideologías políticas, la libertad de expresión y creación debe prevalecer siempre. Y tener una alcaldesa que defiende esta idea es un motivo de orgullo. Manuela Carmena, disconforme con la decisión de IFEMA de retirar la obra de Santiago Serra ‘Presos políticos en la España contemporáneade ARCO, ha decidido no asistir a la inauguración de la feria de arte.

Aunque la decisión tomada hace unos días por arte del presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA fue de forma unilateral, el Ayuntamiento solicitó la convocatoria urgente de una comisión ejecutiva pidiendo su rectificación. "En Madrid tiene que haber libertad de creación", ha sido la respuesta de la alcaldesa ante la retirada final de la obra.

Carmena sí que visitará la feria antes de su cierre, pero considera que "no puede afectarse de este modo la imagen internacional de una ciudad abierta, democrática y creativa como es Madrid ni admitirse retroceso alguno en la defensa de los derechos fundamentales en nuestra democracia", y para expresar esta defensa de la libertad de creación y expresión ha decidido no acudir a la inauguración. Un hurra por ella.

Últimas noticias

    Publicidad