Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Casco obligatorio para los menores de 18 años que vayan en bici o patinete

La nueva normativa de movilidad amplía la edad en la que será obligatorio llevar casco

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

A imagen y semejanza de lo que ocurre en otras ciudades europeas, el uso de bicicletas y de patinetes eléctricos se ha multiplicado en Madrid en los últimos tiempos. Una situación que ha llevado al Ayuntamiento a plantear una modificación de la normativa de movilidad. 

Hasta ahora, los ciclistas de 16 o más años no tenían que usar casco al circular por una vía urbana, lo que lo hacía obligatorio para los menores de 16 años. Sin embargo, la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible que prepara el Ayuntamiento hará obligatorio su uso tanto para bicicletas como para patinetes a los menores de 18 años. 

El cambio no afectará solo a los menores: la nueva normativa también hará que el uso del casco sea obligatorio para todos los riders, los repartidores de paquetería y comida a domicilio, cuya presencia también se ha multiplicado en las calles de la capital en los últimos años. 

Desde colectivos ciclistas como Pedalibre se ha criticado la nueva normativa, que han calificado de “desmesurada”, porque “no está sustentada en ningún dato objetivo de accidentalidad”. En su opinión, la norma “disuade del uso de la bicicleta”, y redundará en un menor uso de servicios como BiciMad. En ese sentido, Pedalibre recuerda el "fracaso estrepitoso” de servicio público de bicicletas en Australia, “uno de los pocos países del mundo donde el casco es obligatorio para todas las edades”.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad