Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Celebra el Día Mundial del Teatro sentado en primera fila y sin salir de casa

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Uno de los teatros más queridos y con mejor programación de la ciudad acaba de lanzar Teatro confinado para conmemorar este viernes el Día Mundial del Teatro. El nuevo y fugaz proyecto del Teatro La Abadía posibilita una experiencia para un público reducido que busca aunar el directo de las artes escénicas y el acto social compartido. Otra manera, ahora que la plaza es virtual y todo es meta-realidad, de lograr aquel ambiente íntimo, esa reunión actor-espectador. 

La compañía Bella Batalla y el colectivo Sleepwalk Collective, dos de los artistas asociados a este teatro, han diseñado sendos proyectos experimentales de encuentro telemático en directo en los que congregarán al público a través de la plataforma ZOOM. Cada pase reunirá a 20 espectadores que, una vez inscritos, recibirán un correo con las instrucciones a seguir, y un enlace que les llevará directamente a primera fila del escenario virtual.

El público solo tendrá que estar atento a la convocatoria en la web del teatro y perfiles sociales a partir del día de hoy. Los primeros en inscribirse serán los seleccionados para
asistir a las "funciones" programadas: Sea Wall, monólogo de Simon Stephens interpretado por Nacho Aldeguer, a las 18:30 h., y a las 20:30 h. Actress 2020, versión sonora virtual de su pieza escénica Actress, estrenada en Londres en 2015, y aquí reconceptualizada por Iara Solano.

Además, los días 28 y 29 de marzo La Abadía ofrecerá otras dos funciones de Sea Wall a un precio simbólico de 5€. Bella Batalla repartirá su retribución y los fondos recaudados entre la iniciativa #YoMeCorono, para apoyar la lucha contra el coronavirus, y a Fundación AISGE para apoyar a los intérpretes jubilados que más lo necesiten.

Últimas noticias

    Publicidad