Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Cenas de seis personas y toque de queda a la una, así es el plan del Gobierno para Navidad

Sanidad sólo atrasará el confinamiento nocturno para los días de Nochebuena y Nochevieja

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Las restricciones continuarán durante las fiestas navideñas, pero con algunas excepciones puntuales durante los días más señalados: Nochebuena y Nochevieja.

Según el borrador del documento 'Propuestas de Medidas de Salud Pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas' que prepara el Gobierno central, se limitarán las reuniones familiares a un máximo de seis personas y el toque de queda se retrasará sólo dos días: el 24 y el 31 de diciembre, cuando tienen lugar las celebraciones más multitudinarias. Esos días se limitará la movilidad desde las 1:00 h a las 6:00 h.

De esta manera, sólo aquellas personas que sean convivientes podrán realizar reuniones de más de seis personas. Como norma general, se recomienda "evitar o minimizar las reuniones en el ámbito social (celebraciones del trabajo, antiguos alumnos, clubs deportivos, etcétera). En el caso de celebrarse, serán de un máximo de seis personas y preferiblemente en el exterior (al aire libre o en terrazas con máximo dos paredes)”, añade el documento elaborado por el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, Sanidad pide ”evitar como norma general aquellos viajes que no sean estrictamente necesarios. Se deberá revisar previamente la normativa que ese momento se aplique en el territorio de destino. En el caso de que excepcionalmente se vaya a realizar un viaje en el territorio nacional, tanto intercomunitario como intracomunitario, éste debe hacerse de forma segura: cumpliendo las recomendaciones indicadas en cada medio de transporte, usando mascarilla, lavado frecuente de manos y manteniendo la distancia física”.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad