Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cantautor Luis Ramiro
Ayuntamiento de Madrid

CentroCentro recupera los conciertos acústicos y los sonidos de vanguardia

Luis Ramiro, Georgina, Soleá Morente son algunos de los artistas que actuarán a partir de septiembre

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

La música vuelve a llenar la agenda cultural de CentroCentro (Palacio de Cibeles) a partir del mes que viene con el regreso a los escenarios de los ciclos #AcusticosCentroCentro y Músicas de vanguardia.

El pistoletazo de salida de los conciertos acústicos será a cargo de Luis Ramiro el 9 de septiembre, que continuará después con Íñigo Andión (7 de octubre), Georgina (4 de noviembre) y Soleá Morente (9 de diciembre).

La programación de 'VANG. Músicas en vanguardia', un ciclo que explora prácticas artísticas de lo sonoro, música de nueva creación, performance e improvisación libre, continuará el 23 de septiembre una obra del artista sonoro Llorenç Barber, interpretada por las múltiples voces de los coros Nur y Xenakis, se expandirá más allá del Auditorio para habitar el Patio de Operaciones y los balcones de las diferentes plantas del centro. El 18 de noviembre actuarán la performer y videoartista Úrsula San Cristobal y la cantante y performer Montserrat Palacios, y el ciclo finalizará el 16 de diciembre con el concierto monográfico sobre la obra del compositor austriaco Peter Ablinger que interpretará Phace Ensemble (Viena).

El último trimestre del año el auditorio de CentroCentro acogerá también otros dos ciclos, 'Viaje de invierno', que propone una travesía por el paisaje de la creación musical actual en diálogo con el pasado, y que contará el 29 de septiembre con la compositora y guitarrista Clara de Asis; el 27 de octubre con el Cuarteto Gerhard; y el 24 de noviembre con Jordi Francés - Ensemble Sonido Extremo; y el ciclo 'Disidencias. Laberintos de nuestro tiempo', una propuesta de conciertos híbridos, en los que se mezclan música, texto, ideas, paradojas, y en los que participarán: Beltrán Calderón, violonchelo, y Andoni Andrada, piano (14 de septiembre); Mónica Campillo, clarinete, Juan Luis Gallego, violín (13 de octubre), Trío liaçon en un Homenaje a Guadalupe Grande (16 de noviembre) y Juan Carlos Garvayo, piano (14 diciembre).

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Otoño

    Últimas noticias

      Publicidad