Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Chamberi, Madrid
Photograph: Shutterstock

Chamberí, entre los 49 mejores barrios del mundo en 2021

Tras preguntar a más de 27.000 personas de todo el mundo, esta es la clasificación de los mejores barrios del planeta

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Es uno de esos momentos especiales del año para todos nuestros lectores. En base a preguntas que realizamos a miles de personas en todo el mundo (27.000 han participado en esta edición) y con la colaboración de los editores de las distintas ediciones, elaboramos el Time Out Index. Un ranking que reúne a los mejores barrios para vivir en base a sus tiendas, sus restaurantes y bares, sus servicios sociales y equipamientos... Todo lo que, en definitiva, convierte cada zona en única. 

En este caso, el madrileño (y muy castizo) barrio de Chamberí se ha colado en el listado de 2021. Concretamente, en el puesto número 31. El barrio madrileño más votado por todos vosotros destaca por condensar el "espíritu ecléctico de Madrid". Un lugar que "siempre ha sido conocido por su escena gastronómica", y en el que es posible encontrar "familias jóvenes desayunando en la cafetería más moderna que conviven con los abuelos sentados en bancos comentando la última jornada de la Liga".

Chamberí es un barrio "hogareño pero céntrico, atravesado por amplias avenidas y callejuelas con encanto", en el que también se puede encontrar "un sinfín de museos, salas de conciertos y excelentes instalaciones deportivas". Y concluye: "Chamberí ha salido de la pandemia en todo su esplendor. No es de extrañar que obtuviera la mayor cantidad de votos de los lugareños en la encuesta Time Out Index de este año".

No es la única ciudad española con representación en el ranking. En el número 24 se sitúa el barcelonés barrio de Gracia. El listado lo lideran Nørrebro, en Copenhague, Andersonville, en Chicago y Jongno 3-ga, en la capital de Corea del Sur, Seúl. 

Si queréis saber cuáles son el resto de zonas que completan la lista, podéis consultarla aquí.  

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de los mejores barrios

    Últimas noticias

      Publicidad