Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Cierra El Jardín del Ángel, la floristería centenaria de Huertas

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Si habéis pasado por Huertas -y fijo que lo habéis hecho en alguna ocasión- sabéis de lo que estamos hablando. Porque es imposible no haberse fijado en ese rinconcito semiescondido que hay en uno de los extremos de la plaza del Ángel, justo donde comienza la calle Huertas y hace esquina con la de San Sebastián.

Ahí está El Jardín del Ángel, una pequeña floristería con mucho encanto y aspecto de invernadero al más puro estilo shabby chic, arrendada desde 1889 a la parroquia de San Sebastián. Lo curioso es que está en el mismo sitio en el que antes había un cementerio, y no era uno cualquiera, sino un camposanto en el que se reposaron los restos de artistas: Lope de Vega, Juan de Villanueva o Ventura Rodríguez, el arquitecto de Madrid, son algunos de los que descansaron aquí. Hasta que Carlos III lo desmanteló por una orden que impedía que los cementerios estuvieran dentro de las ciudades para evitar enfermedades. 

Ahora es el párroco el que desmantela la floristería, parece ser que por desavenencias con sus actuales inquilinos, que deben irse con las flores a otra parte. Lo que suceda ahora con este rincón histórico del barrio de Las Letras solo la iglesia lo sabe. Estaremos atentos. 

Últimas noticias

    Publicidad