Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Cierra el Museo ABC de Ilustración, único en España

El museo dedicado a la ilustración y el cómic cierra sus puertas tras 10 años de actividad

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Malas noticias para los amantes de la ilustración, el cómic y el arte en general. El Museo ABC de Ilustración, ubicado en el número 29 de la calle Amaniel, cierra sus puertas por decisión del grupo Vocento. Se trata del único Museo de ilustración y cómic en España, lo que convierte el cierre en algo aún más triste para el panorama cultural madrileño. 

El edificio, cedido por el Ayuntamiento de Madrid, volverá a manos municipales al cambiar los fines para los que se entregó a la Fundación Colección ABC. Las exposiciones temporales se realizarán a partir de este año en otros espacios, mientras que la colección pasará al Centro Cultural Conde Duque. Además, se reducirá la plantilla a la mitad. El edificio, por el momento, permanecerá cerrado.

Desde 1891 el diario ABC  fue acumulando dibujos de más de 1.500 artistas hasta reunir un fondo de más de 200.000. Esa colección era la base principal del museo, que se inauguró el 17 de noviembre de 2010. Sus más de 3.000 metros cuadrados están divididos en seis plantas: dos grandes estancias para exposiciones, espacios multifuncionales, una planta para gestión, un depósito de obra, laboratorio, almacenes, cafetería y tienda.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad