Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Hontanares
©Google Maps

Cierra Hontanares, una cafetería mítica con más de 50 años de historia

Desde 1966 no había cerrado nunca, siempre abierta desde el café mañanero hasta el 'afterwork'

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Llevaba en la plaza de la avenida de América desde 1966 y ahora, por culpa de la Covid-19 y las cuantiosas pérdidas económicas, se ha visto obligado a cerrar sus puertas definitivamente. Es el bar cafetería y pastelería Hontanares, un referente en esta zona de Madrid desde hace más de 50 años. 

Curiosamente, este local que contaba incluso con obrador propio y terraza, había resistido a todos los embistes de la economía en estas cinco décadas. Tanto que no había cerrado ni un solo día, siempre abierto desde el primer café de la mañana hasta la copa de última hora del día para atender a las más de 1.600 personas que pasaban por su barra de 30 metros de largo diariamente.

Hasta que llegaron las restricciones de aforo, las distancias de seguridad y el toque de queda, asestando un duro golpe precisamente a su espacio estrella: la barra de bar, punto de encuentro de viajeros de toda España que llegaban al intercambiador. Para los enamorados de su bollería del día, sus platos combinados y sus tapillas, queda el consuelo de saber que la cafetería que tienen en la calle Sevilla sí continuará abierta, por ahora. 


Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista


Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad