Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Cierra la estación de Metro Gran Vía hasta abril de 2019

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

La salida de Metro de Gran Vía va a permanecer cerrada desde el lunes 20 de agosto hasta el 13 de abril de 2019, afectando a las líneas 1 y 5. Dicho así, parece un mundo, más de lo que cualquiera que viva en la ciudad o esté de visita puede soportar. Pero que no cunda el pánico, seguro que podemos sobrevivir porque las alternativas para llegar hasta la arteria central de Madrid son varias: Sol y Tribunal (ambas de la Línea 1), y Chueca y Callao (en la Línea 5), son las cuatro paradas más cercanas. 

El cierre, que solo afecta a la salida de metro de Gran Vía (los trenes seguirán circulando por sus vías durante todo este tiempo, pero sin hacer parada) se debe a las obras de mejora de la estación en el marco del Plan Renove, que implica la instalación y mejora de los ascensores, nuevos tramos de escaleras mecánicas, así como la conexión de esta parada de metro con la de Cercanías Sol.

Pero hay una excepción: desde el 22 al 29 de agosto sí va a permanecer cerrado el paso de trenes por la estación de Gran Vía, afectando solo a la Línea 1, lo que significa que los usuarios que circulen desde Pinar de Chamartín deberán bajarse en Tribunal, y los que vengan desde Valdecarros deberán hacerlo en Sol, porque no habrá circulación de trenes en esta estación. Un cierre que se suma a los previstos durante todo este mes de agosto por obras de mejora y que podéis consultar en la web de Metro

Últimas noticias

    Publicidad