Time Out en tu buzón de entrada

Cierra la estación de Metro Gran Vía hasta abril de 2019

Por
Noelia Santos
Publicidad

La salida de Metro de Gran Vía va a permanecer cerrada desde el lunes 20 de agosto hasta el 13 de abril de 2019, afectando a las líneas 1 y 5. Dicho así, parece un mundo, más de lo que cualquiera que viva en la ciudad o esté de visita puede soportar. Pero que no cunda el pánico, seguro que podemos sobrevivir porque las alternativas para llegar hasta la arteria central de Madrid son varias: Sol y Tribunal (ambas de la Línea 1), y Chueca y Callao (en la Línea 5), son las cuatro paradas más cercanas. 

El cierre, que solo afecta a la salida de metro de Gran Vía (los trenes seguirán circulando por sus vías durante todo este tiempo, pero sin hacer parada) se debe a las obras de mejora de la estación en el marco del Plan Renove, que implica la instalación y mejora de los ascensores, nuevos tramos de escaleras mecánicas, así como la conexión de esta parada de metro con la de Cercanías Sol.

Pero hay una excepción: desde el 22 al 29 de agosto sí va a permanecer cerrado el paso de trenes por la estación de Gran Vía, afectando solo a la Línea 1, lo que significa que los usuarios que circulen desde Pinar de Chamartín deberán bajarse en Tribunal, y los que vengan desde Valdecarros deberán hacerlo en Sol, porque no habrá circulación de trenes en esta estación. Un cierre que se suma a los previstos durante todo este mes de agosto por obras de mejora y que podéis consultar en la web de Metro

Últimas noticias

    Publicidad