Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Cierra una alpargatería histórica de Madrid, después de 64 años abierta
Calzados Cantero
© Calzados Cantero

Cierra una alpargatería histórica de Madrid, después de 64 años abierta

A pesar de su fama y de su fiel clientela, la cuarentena también ha podido con este negocio tradicional

Advertising

No hay dos sin tres. Si hace solo unos días anunciábamos el cierre de una pastelería famosísima de Madrid y, casi sin tiempo de reacción, el de la papelería más antigua de la ciudad, hoy el turno es el de otro de esos negocios tradicionales, históricos. Se trata de Calzados Cantero, una zapatería que lleva 64 años abierta en uno de los esquinazos de la plaza de Olavide despachando alpargatas a vecinos y turistas, y viendo crecer el barrio con el paso de los años.

Como adelanta Somos Chamberí, el negocio iba bien: venden unos 50.000 pares de alpargatas al año, en su mayoría de marcas españolas. Pero los tres meses que han tenido que estar cerrados por la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus, les ha hecho mella. Pero no es solo una cuestión económica: sus dos empleados están ya en edad de jubilarse y Catalina, su legendaria propietaria, tiene 99 años. Desde hace años vive en una residencia alejada de eta tienda que, por méritos propios, aparece en la guía de viajes Lonely Planet. De ahí que el reguero de turistas sea incesante. Ellos, y todos los madrileños que así lo deseen, están todavía a tiempo de pasar para llevarse un par (o los que sean) de alpargatas. El cierre no parece inminente aunque, como señalan desde este medio, todo apunta al otoño.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

Share the story
Últimas noticias
    Advertising