Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Museo Reina Sofía
Shutterstock

Cine de verano gratis en el bonito jardín del Museo Reina Sofía

El ciclo 'Tiempos inciertos III. Sostener las vidas' ahonda en los futuros posibles en este nuevo periodo tras la pandemia

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Incitar a la reflexión y a la búsqueda de respuestas ante la situación de pandemia y emergencia social. Este el objetivo de 'Tiempos inciertos III', la tercera parte del ciclo de cine del Reina Sofía que se va celebrar del 24 de julio hasta el próximo 22 de agosto en el impresionante jardín del edificio Sabatini del museo de manera gratuita, proyectando toda una serie de obras audiovisuales que han buceado en escenarios parecidos al que hemos vivido desde el terreno de la ficción.

El ciclo se divide en dos sesiones temáticas semanales, viernes y sábados, en las que se trata de dar respuesta a toda una serie de preguntas: ¿Cuál será ahora el rol que los cuidados ocupen en la jerarquía social? ¿Qué ocurrirá con las personas y colectivos ya históricamente marginados en esta reconstrucción de lo cotidiano? ¿Cómo reparar la brecha social que esta crisis sanitaria ha agravado?

Para encontrar respuestas, nada como el cine. Se proyectarán largometrajes como 'Los pájaros', 'Mi tío', 'Un cierto porvenir', 'Tierra' o 'Nacer de nuevo', entre otros. Películas que, según los creadores del ciclo, "vislumbran niños y niñas relegados a objetos molestos; mujeres invisibilizadas que silenciosamente van limpiando y desinfectando para nuestra tranquilidad; trabajadoras sanitarias que cubren con su sobreesfuerzo las taras de un sistema de salud concebido según las normas de la rentabilidad económica; periodistas que tratan de dar a cada vida perdida su valor y su lugar en la memoria, y comunidades que practican el placer cotidiano de conocer al vecino y echarle una mano". Situaciones que, lejos de ser novedosas, se presentan como constantes en este viejo nuevo mundo poscovid.

Puedes consultar el programa completo del ciclo en la web del Museo Reina Sofía. Las entradas (máximo dos por persona) se pueden retirar hasta 48 horas antes de la proyección en la propia web.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad