Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Cine gratis con vuestras películas favoritas: así funcionan las filmotecas ciudadanas

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Desde hace un par de años, Madrid se ha convertido en una ciudad mucho más participativa para todos sus habitantes, y eso ha sido gracias en parte a iniciativas municipales como Decide Madrid, una plataforma donde cada ciudadano puede enviar sus propuestas de mejoras para la ciudad y participar en las ideas de otros.

Y una de las ideas más interesantes a nivel cultural y quizá aún desconocidas son las llamadas filmotecas ciudadanas, que consiste básicamente en que vosotros podéis elegir qué películas queréis ver gratis en el centro cultural de vuestro distrito. Una idea estupenda para seguir yendo al cine sin dejarnos un dineral en cada entrada, ¿verdad?

Cada mes se propone una temática para el mes siguiente, y a través de la web podéis proponer qué largometrajes os gustaría ver. Podéis proponer cualquier película y se proyectarán las que más votos consigan hasta el día 15 del mes anterior. En caso de que por cualquier motivo no sea posible proyectar algunas de las seleccionadas, se pasará a la siguiente que cuente con más apoyos. Y así hasta completar una programación de una película semanal.

Por ejemplo, durante el mes de enero la temática para las proyecciones del Centro Cultural Casa de Vacas ha sido la de Cine y Música, y se han podido ver gratis películas como ‘Fantasía’ y ‘Cantando bajo la lluvia’, y podéis ver todavía ‘Searching for sugar man’ (el día 23) o ‘Calle 54’ (el 30). Para febrero el tema es Cine y Deporte, ¿cuáles os gustaría ver?

Últimas noticias

    Publicidad