Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Cineteca
Photograph: Cineteca

Cine, música y tecnología para celebrar los diez años de la Cineteca

Raül Refree e Isaki Lacuesta serán los protagonistas de un recital muy especial

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

La Cineteca del Matadero está de aniversario. Este martes, 21 de septiembre, cumplirá diez años de vida proyectando películas de toda clase. Para celebrarlo, el espacio acoge un programa doble bajo el título 'Diez años de imágenes (y sonidos)' que conjuga pensamiento, música, memoria y tecnología.

La primera sesión trabajará sobre la película 'Rallye Saharien', que el periodista y aventurero Valeriano Salas rodó en 1930 en una expedición por el Sahara y cuyas imágenes han sido recuperadas por Filmoteca Española. Los alumnos de Dentro Cine, escuela nacida en Cineteca y Matadero Madrid, actualizarán estas imágenes de archivo enfrentándose a ellas para decodificarlas, hacerlas suyas y dialogar a través de sus pensamientos, su música y sus experiencias.

En la segunda sesión, titulada 'Yo soy lo prohibido', el músico Raül Refree y el cineasta Isaki Lacuesta reflexionarán sobre lo visible y lo invisible, sobre las imágenes que vemos y las que se ocultan. Para ello, ofrecerán un concierto cinematográfico articulado mediante un software que visibiliza o esconde las imágenes proyectadas en función de parámetros sonoros. Un auténtico reto para el espectador y, según sus creadores, "un viaje por lo invisible, un ejercicio de pensamiento, un concierto, un enigma, un interrogante hacia el pasado y hacia el futuro al mismo tiempo." Todo, para contestar a una serie de preguntas: ¿por qué vemos lo que vemos, por qué vimos lo que vimos, por qué veremos lo que veremos? 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad