Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Taxi
Shutterstock

Coger un taxi será más caro a partir del 1 de enero

El Ayuntamiento actualiza las tarifas, que se incrementan 5 céntimos por kilómetro

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

A partir del próximo 1 de enero de 2022, coger un taxi en la capital será más caro. El Ayuntamiento  de Madrid ha propuesto elevar el precio del taxi 5 céntimos por kilómetro en el caso de las tarifas 1,2,3 y 7, lo que supone un incremento ponderado máximo del 1,4% sobre las actuales. 

Hay más novedades: el Consistorio sugiere la creación de una nueva tarifa, la tarifa 8, para "impulsar el uso del taxi para viajes largos". Con ella se permite mantener el precio de la actual tarifa 1 (1,10 euros por kilómetro), de manera que, cuando un viaje que empieza con tarifa 1 supere 15 kilómetros de recorrido, comenzará a funcionar automáticamente la tarifa 8 con un precio por kilómetro de 1,10 euros. Esta tarifa 8 se aplicará de lunes a viernes de 7 a 21 horas. 

La nuevas tarifas se han anunciado tras las reuniones mantenidas entre el Ayuntamiento y las distintas asociaciones sector: la Federación Profesional del Taxi, la Asociación Gremial de Autotaxi, Élite Taxi Madrid y la Asociación Madrileña del Taxi. Desde el Consistorio se valora el "esfuerzo" que estas tarifas suponen para el sector, ya que no se igualan a la variación del Índice de Precios al Consumo (IPC) del transporte de la Comunidad de Madrid, tomando como referencia los meses de junio de 2019 a junio de 2021, que ha supuesto una diferencia del 3,01% 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad