Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Only You Boutique. YOUnique Arts Club
YOUnique Arts Club

Comer entre obras de arte, la nueva apuesta de este restaurante escondido en Chueca

Situado en el límite con Salesas, en la calle Barquillo, une gastronomía a una agenda de exposiciones y muestras temporales

Escrito por
Time Out Madrid editors
Publicidad

En el número 21 de la calle Barquillo se esconde un restaurante que acaba de unir una renovada propuesta gastronómica al mundo del arte. Es YOUnique Arts Club, situado dentro Only YOU Boutique Hotel, que se reinventa conectando gastronomía y arte.

YOUnique Arts Club
YOUnique Arts Club

Así que a partir de ahora ir a disfrutar de una comida o una cena será también un momento para visitar una cuidada selección de obras de arte de los artistas del momento. Inaugura esta experiencia la mallorquina Elena Gual, con una colección de prints de su obra 'Spatula', que estará presente hasta el mes de abril. Le seguirán en los próximos meses las artistas Pils Ferrer (mayo - 15 de julio), Ana Barrachina (16 julio - agosto), Teresa J.Cuevas (septiembre – octubre) y Justine Franco (noviembre – diciembre), quienes formarán parte de la nueva agenda cultural del restaurante a través de exposiciones y muestras temporales.

YOUnique Arts Club
YOUnique Arts Club

Las obras de arte acompañarán la propuesta gastronómica de YOUnique Arts Club, liderada por el chef Carlos Martín, con platos tanto de tierra como de mar, con platos como 'lomo de corzo con parmentier de remolacha, cebolla roja encurtida y berenjena a la llama' o 'arroz en llauna de carabineros del mediterráneo' y hasta sushi creativo. No faltan tampoco los entrantes y el postre, donde se encuentran desde la clásica tarta de queso a la tarta de manzana con helado de vainilla de Tahití.

Y si la combinación arte y gastronomía te sorprende, la guinda del pastel llega con Padrino Cocktail Bar, la antigua librería junto a la entrada del hotel, ahora convertida en el refugio para disfrutar de buenos cócteles entre las Salesas y Chueca. El bartender Iván Talens firman tragos como el Barquillo Cooler (Brandy, canela, bitter chocolate, naranja y ginger ale) o el Aire Mediterráneo (con ginebra, vermut dry, jugo de lima, miel peino, romero y espuma de hinojo).

NO TE LO PIERDAS: Las ferias de arte que no te puedes perder ahora mismo en Madrid

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad