Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

¿Cómo conseguir gratis tu mascarilla FFP2?

Las farmacias distribuirán 7 millones de mascarillas gratuitas a partir de este lunes

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Las farmacias madrileñas se llenan de mascarillas. A partir de este lunes, estos establecimientos comenzarán a repartir siete millones de mascarillas, que podrán ser recogidas de manera gratuita presentando la tarjeta sanitaria o el DNI, en el caso del colectivo de funcionarios mutualistas. 

En concreto, se trata de mascarillas del tipo FFP2. En este tipo de mascarillas, la filtración mínima es del 92%, y el porcentaje máximo de fuga hacia el interior es del 8%. Se trata, por tanto de mascarillas de alta calidad, muy superiores en eficacia a las quirúrgicas que se ven estos días por las calles. 

Los ciudadanos dispondrán de un periodo de 15 días para retirar las mascarillas. En ese sentido, las autoridades han lanzado un mensaje de tranquilidad a la población y han pedido a los madrileños que no acudan en masa a recoger las mascarillas este lunes o martes, dado que tienen dos semanas para hacerlo.

El reparto de este tipo de mascarillas ha levantado además cierta polémica, ya que las sociedades médicas aseguran que no están recomendadas para todo el mundo porque su utilización "requiere para ser efectiva un adiestramiento en su colocación, si no se utilizan adecuadamente no son eficaces". Además, afirman que "su uso continuado dificulta la respiración, es incómodo y favorecerá que las personas se toquen más frecuentemente la cara y se quiten la mascarilla al no poder respirar cómodamente".

Últimas noticias

    Publicidad