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Tarjeta Transportes Abono 3 días
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Cómo, cuándo y dónde pedir la compensación del abono transporte no utilizado

Se compensarán todos los abonos transporte anuales y los de 30 días, siempre que cumplan unas condiciones

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Ya lo anunciamos al inicio del estado de alarma, y el portavoz del Gobierno de la Comunidad, Ignacio González, acaba de volver a confirmarlo: Madrid va a compensar a los usuarios del abono transporte que no han podido utilizarlo debido a las medidas de confinamiento derivadas de la alerta sanitaria. Te decimos cómo, cuándo y dónde podrás pedir la compensación, y para qué tipo de abonos.  

Abono transporte de 30 días: se tendrán en cuenta todos aquellos que hayan sido adquiridos hasta el 30 de marzo, y se compensarán los días no utilizados a partir del 15 de marzo, que es el día que entró en vigor el decreto de estado de alarma. Se compensará con una carga gratuita por los días no consumidos, con la condición de que sea gastada antes del 1 de enero de 2021. 

Abono transporte anual: se considerarán aquellos abonos adquiridos antes del 30 de marzo, y la compensación será una prórroga automática de tres meses entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021.

¿Dónde pedir la compensación? A través de la página web del Consorcio Regional de Transportes.

¿Cuándo? Solo a partir del próximo 6 de julio y hasta el 20 de octubre.

¿Cómo? Todos los usuarios que quieran pedir la compensación, deberán cumplimentar un formulario y registrar el número de serie de su tarjeta de transporte público. Este sistema solo le informará de la compensación que le corresponde, con número de días y zona tarifaria, en función del tipo de abono (anual o de 30 días). Para acceder a la compensación, será necesario descargarse una aplicación móvil (disponible en App Play Store de Google) o bien ir al estanco más cercano. Eso sí, antes de hacer esta carga, es necesario haber agotado el saldo de la tarjeta de transporte público y no se pueden cargar otros abonos hasta haber agotado los días de compensación. 

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