Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Cómo hacer las torrijas caseras más jugosas esta Semana Santa

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Como es un hecho que vamos a pasar la Semana Santa sin procesiones y encerrados en casa, le hemos pedido al cocinero Iván Sáez que nos dé la receta de sus torrijas. En su Dsncj Bistró (antes conocido como Desencaja y con un 1 Sol Repsol) eran por estas fechas un plato obligado en toda comanda fueras a carta o te sentaras en la mesa del chef. De estar abierta, seguro que en su reciente y aledaña apertura, La Tajada, también podríais disfrutarlas. Para todo eso habrá que esperar pero mientras podemos desquitarnos con esta sencilla y deliciosa versión de un clásico. Y si sois unos cocinillas pro aquí os dejamos otra receta con un algún punto más de dificultad.   

INGREDIENTES

Barra de pan brioche
1 l. nata de montar
1l. leche
5 huevos
200gr. azúcar
Mantequilla
1 limón
Helado al gusto

Mezclamos y batimos la nata, la leche, los huevos y el azúcar hasta que quede homogéneo y reservamos. Cortamos el pan de torrija en rebanadas de 4 centímetros. Las disponemos en una fuente con buen fondo y echamos la mezcla por encima y dejamos reposar unas 4 horas.

Ilustraciones para una receta de torrijas

Antes de servir, vamos sacando las torrijas y las pasamos por la sartén con un poco de mantequilla; con el huevo se quedan selladas. Una vez doradas las caramelizamos al instante con azúcar y un soplete. (nosotros, además, añadimos al sacarlas de la sartén una crema pastelera aromatizada con vainilla, en lugar de canela, luego ponemos el azúcar y caramelizamos con el soplete y el resultado es delicioso… pero se puede simplificar la receta quitando la crema pastelera). Una vez caramelizada, acompañamos de helado de vainilla (otra opción atractiva es uno de yema tostada) y unas briznas de limón en salmuera o, en su defecto, ralladura de limón

Ilustración: Sarah Hunt

Últimas noticias

    Publicidad