Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
PeSeta mascarilla casera
© PeSeta

¿Cómo hacer mascarillas de tela en casa? PeSeta enseña cómo en un tutorial (y es muy fácil)

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

En vista de que la curva no termina de bajar y que las mascarillas sanitarias escasean en buena parte del mundo, hay quienes se han puesto manos a la obra para hacer mascarillas de tela. Si no sabéis cómo, hemos encontrado el tutorial perfecto de la mano de la firma de moda madrileña PeSeta. Y es tan fácil que hasta alguien que nunca ha cogido aguja e hilo podrá hacerlo. 

Según el tutorial, presentado por Laura, la fundadora de PeSeta, para hacer una mascarilla como la suya solo se necesita un retal de tela, dos gomas, un alambre y un poco de celulosa (vale un trozo de papel de cocina, por ejemplo) que hará las funciones de filtro, por lo que habrá que cambiarlo con cada uso. 

Asimimo, Laura insiste en que es muy importante que la mascarilla se lave después de cada uso con agua a más de 60 grados de temperatura y que, por supuesto, sea personal. Obviamente también advierte de que este tipo de mascarillas caseras no están ni mucho menos homologadas, pero mientras el coronavirus esté ahí fuera, mejor salir tapándonos bien la boca que hacerlo sin nada. 

Últimas noticias

    Publicidad