Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Cómo reabren el Parque de Atracciones y el Zoo Aquarium en Casa de Campo

Al 50% de su aforo y con la recomendación de comprar las entradas online

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Con un aforo del 50% abre sus puertas el Parque de Atracciones de Madrid, que ha implementado un estricto plan con todas las medidas de seguridad e higiene frente al Covid-19, a través de un protocolo específico para sus visitantes y empleados. Excepto para los menores de 6 años, el uso de la mascarilla será obligatorio y también el de geles hidroalcohólicos antes de montarse en cualquier atracción. Además, con el objetivo de evitar aglomeraciones, las entradas deberán comprarse por internet en esta web.

Ah, y no olvidéis llevaros una mascarilla de repuesto si vais a aventuraros en atracciones de agua como Aserradero o Los Fiordos. En el interior del parque, que se desinfectará totalmente dos veces al día, encontraréis diferentes puntos con dispensadores de geles y, a través de vinilos en el suelo, catenarias o cartelería de información, se mantendrá fácilmente la distancia social de 1,5 metros tanto en las colas de las atracciones como en las calles y demás instalaciones. 

Por su parte, situado igualmente en Casa de Campo, el Zoo Aquarium, también con la mitad de su aforo habitual, ha establecido una señalización específica que permitirá a los visitantes conocer y respetar la distancia de seguridad al mismo tiempo que se promoverá el uso de mascarillas y recomendaciones básicas para la seguridad de todos como evitar tocar cristaleras y acercarse a zonas de contacto de las instalaciones de los animales respetando las normas de comportamiento y bienestar animal.

En sus 22 hectáreas de extensión, y con la colaboración de todos los visitantes, quizás sea fácil llevar a la práctica el distanciamiento social pero no será tan sencillo ver la cría de orangután o a las cinco nutrias gigantes del Amazonas, una especie clasificada en Peligro Crítico cuya supervivencia es de alto riesgo en los dos primeros meses, nacidas durante nuestro confinamiento. Sin duda, será más sencillo observar los primeros pasos de Hopeun macho de elefante asiático, bautizado así por votación popular el pasado mes de marzo.  

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva


 

Más de Time In

    Últimas noticias

      Publicidad