Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Presentación de la tarjeta sanitaria virtual móvil
© Comunidad de Madrid

Cómo solicitar la tarjeta sanitaria virtual que acaba de estrenar Madrid

La Comunidad es la primera en implantar la tecnología móvil para la tarjeta del médico, que no supone la eliminación de la tarjeta física

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

La tarjeta sanitaria virtual ya es una realidad en Madrid. De hecho, la Comunidad es la primera en implantar esta tecnología que va a permitir a los madrileños acceder a todo el sistema sanitario público a través del teléfono móvil. 

La utilidad de la nueva tarjeta, que va a convivir con la versión física tradicional (no, no desaparece), va mucho más allá de recoger medicamentos en la farmacia. Con ella se unifican todas las aplicaciones sanitarias desarrolladas por Salud Madrid, con las que podemos desde acceder al historial médico, utilizar la app de Coronamadrid (puesta en marcha para que todas aquellas personas que crean tener síntomas de la enfermedad puedan realizar auto-evaluaciones sobre la Covid-19) o pedir cita previa en nuestro médico de cabecera, app que ya tiene más de 8,5 millones de descargas, como ha dicho la presidenta Díaz Ayuso durante la presentación. 

Para solicitarla, solo hay que acudir al centro de salud, donde se nos facilitará un código QR para escanear y descargar en el teléfono móvil. Y ya. A partir de ese momento, y previa creación de un PIN de acceso personal, ya podemos hacer uso de la tarjeta sanitaria virtual, que ya está operativa tanto para dispositivos con sistema operativo iOS como Android. 

Últimas noticias

    Publicidad