Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Cómo y cuándo podremos ver la Superluna de Flores

Coincidiendo con la Superluna de Flores habrá un eclipse total de luna

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Se acerca uno de los fenómenos más característicos de primavera: la Superluna de Flores. Y además, esta vez coincidirá con otro acontecimiento: un eclipse total de luna. Todo ello, este 26 de mayo. 

La Superluna de Flores, bautizada así por las tribus nativas americanas, se produce en primavera. Al igual que la última Superluna rosa del pasado abril, que fue la más grande de este 2021, el fenómeno se da cuando una luna llena se encuentra dentro del 90% del perigeo, su aproximación más cercana a la Tierra. Para disfrutar de este espectáculo natural no será necesario ningún tipo de telescopio ni protección especial.

En cuanto al eclipse total de luna, este otro fenómeno ocurre cuando la Tierra, el Sol y la Luna están completamente alineados, lo que generan un cono de sombra que oscurece el satélite y le da un peculiar tono rojizo, causando lo que se conoce como Luna de Sangre. Eso sí: en esta ocasión desde Europa no lo podremos contemplar. Solo disfrutarán de este eclipse los habitantes de Asia, Australia, países del Pacífico y América. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad