Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Lagartija Nick
© Antonio OlmedoLagartija Nick

Conciertos, cine y teatro para celebrar el Día Europeo de la Música

Música clásica, pop electrónico, punk-rock en espacios como El Retiro y el patio de Conde Duque

Por
Isabel Gil
Publicidad

El próximo lunes 21 de junio se celebra el Día Europeo de la Música y para celebrarlo los centros culturales y espacios emblemáticos acogerán un variados programa de conciertos para todo tipo de público, organizado por el Ayuntamiento de Madrid. Habrá música clásica, pop electrónico, punk-rock, cine, intervenciones artísticas y un proyecto de creación escénico con adolescentes que aúna música, teatro y danza, entre otras propuestas.

El Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque cerrará la temporada 2020-21 el próximo 26 de junio y coincidiendo con la celebración europea ofrecerá un concierto al aire libre en su Patio Central con el grupo de punk-rock Lagartija Nick (18 €), que estrenará un espectáculo basado en su perspectiva rockera y poética del flamenco, coincidiendo con el 30º aniversario de su primer álbum, Hipnosis y el 25º aniversario del Omega de Enrique Morente.

Además, el Patio Norte de Conde Dude, donde se encuentra la Biblioteca Musical Víctor Espinós, se convertirá en un escenario musical todos los viernes del mes a las 19 h y también el 21 de junio, a las 18.30 h, celebra el 'Día de la Música: del siglo XVII a la copla' con tres breves conciertos de media hora de duración cada uno en los que se podrán visitar distintos momentos de la historia de la música y diferentes géneros. Todos ellos con entrada gratis.

La Banda Sinfónica Municipal se une a la celebración y ofrecerá conciertos el domingo 20 de junio, a las 12 h, en el Templete de El Retiro; el día 23 a las 21 h en el paseo de la Chopera, 2 junto con la la Banda de la Policía Municipal; y el 25 un concierto de metales y percusión en el auditorio del parque de Berlín a las 20.30 h, que se repetirá el domingo 27 a las 12 h en el Templete de El Retiro.

Para los más jóvenes el Espacio Abierto Quinta de los Molinos acogerá la representación de la obra Érase una vez… la nueva creación de la tercera edición de Mundo Quinta, un proyecto anual de creación escénica con adolescentes. Tendrá lugar en su auditorio el sábado 19, a las 18 h y el domingo 20, a las 12.30 y 18 h con acceso libre hasta completar aforo.

También habrá espacio para el cine y Cineteca Madrid organiza con motivo de esta celebración el ciclo 'Un, dos, tres, directo', con propuestas cinematográfico-musicales desde la electrónica de Omar Álvarez al rock de Swans, pasando por el softcore de Low, o la potencia política y social del punk, y que tendrá lugar del 17 al 20 de junio. Además, el jueves 24 celebrará el ciclo anual intermitente Stop Making Sense, con el título 'Músicas encontradas', esta nueva sesión propone cuatro recorridos distintos por las músicas del mundo.

La música y las propuestas artísticas se extenderán por la capital con la programación de 21DISTRITOS que ofrecerá los conciertos de Mohama Saz, K!ngdom, María Toro, Bossa Nova & vermut y la Orquesta Sinfónica Freixenet y un espectáculo de ópera para público familiar coproducido por la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Así como varias actividades de teatro y danza donde la música también es protagonista como la nueva zarzuela de Enrique Viana y la muestra de dos proyectos escénicos de creación colectiva: Todas las Santas, de la compañía de danza La Phármaco y Vidas, del proyecto con mayores de 60 años Memoria Conectiva.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad