Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Turismo de Irlanda. Día de San Patricio
Turismo de Irlanda. Día de San Patricio

Conciertos, danza y espectáculos toman Madrid por la Semana de Irlanda

Del 11 al 17 de marzo la capital se llena de actividades con motivo de San Patricio

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

La Semana de Irlanda volverá a teñir Madrid de verde del 11 al 17 de marzo, en una nueva edición de una iniciativa que, en honor a San Patricio, extiende la cultura irlandesa por la ciudad. Gracias a diversas actividades, el público tendrá ocasión de acercarse al cine, la danza, la literatura, la historia y la música irlandesa y disfrutar además, del tradicional desfile.

San Patricio en el Metro de Madrid
San Patricio en el Metro de Madrid. Foto: Sergio Albert

La agenda llegará hasta el Metro de Madrid donde el martes 12 habrá una actuación musical sorpresa en alguna estación del suburbano y también durante toda la semana, la línea 5, de color verde, se llenará de música y danza. Un grupo de músicos y bailarines de la University College Dublin Dance Society actuará en las estaciones de Ópera (martes), Callao (miércoles y jueves) y Gran Vía (viernes, sábado y domingo). El martes 12 también la Nave de Motores se llenará de ritmos celtas con la actuación a las 20 h del gaitero Carlos Núñez, que acaba de estrenar además el disco Celtic Sea, un trabajo que ha surgido a raíz de los 50 años de Brittany Ferries.

La historia de Irlanda estará muy presente durante esta celebración. El lunes 11 a las 19 h en el Centro Cultural Casa de Vacas, en El Retiro, se proyectará la película documental irlandesa 'Notes from Sheepland'. También el martes 12 a las 12 h el auditorio del Instituto de Historia y Cultura Naval situado en el Cuartel de la Armada (C/ Juan de Mena, 7), acogerá el estreno del mediometraje Armada 1588 Naufragio y Supervivencia, que relata el hundimiento de tres naves de la Armada Española en las costas irlandesas. Un encuentro organizado por la Embajada de Irlanda que irá acompañado de una charla y de otra proyección de la película a las 19 horas en el Centro Cultural Casa de Vacas.

La literatura irlandesa tendrá su día especial el jueves en la librería Desperate Literature (c/ Campomanes, 13), donde Shane Tivenan, autor irlandés afincado en España, realizará una lectura, que estará amenizada por el grupo de música irlandesa Triantan.

También en esta Semana de Irlanda habrá espacio para los espectáculos y el viernes 15, a las 22 horas, en el Teatro Monumental (c/ Atocha, 65)se podrá ver la 'Fiesta de San Patricio', un show que fusiona la energía del folk-rock irlandés con el baile y el sonido de la gaita, en el que participan componentes del coro y orquesta de RTVE, Luna Celta Dance, y el grupo musical The Green Tones.

El sábado 16 de marzo, la cultura irlandesa llegará hasta Las Rozas y es que en el Club de fútbol Electrocor se llevará a cabo un picnic amenizado con música irlandesa y el público podrá disfrutar de los deportes gaélicos de la mano del Club deportivo Madrid Harps GAA. Un encuentro organizado el Spanish-Irish Business Network.

También el sábado tendrá lugar el tradicional desfile de San Patricio y además, habrá ocasión de seguir disfrutando de los ritmos celtas en la sala Fitz Club (c/ Princesa, 1) a las 19 h con el concierto de Bras Rodrigo, y el domingo en la Sala Galileo Galilei con la actuación del grupo de danza Irish Treble. Toda la programación de la Semana de Irlanda y la información sobre las entradas está disponible en este enlace

Desfile de San Patricio en Madrid 2023
Desfile de San Patricio en Madrid 2023. Turismo de Irlanda

¿Dónde será el desfile de San Patricio en Madrid?

Por segundo año consecutivo la capital volverá a contar con el tradicional desfile de San Patricio, una iniciativa que busca situar este evento entre los desfiles más importantes del mundo, como los que se organizan en el propio Dublín o en Londres y Nueva York. Se celebrará el sábado 16 de marzo a las 16.30 h por el centro de la ciudad y se espera contar con numerosos gaiteros. Una iniciativa del músico asturiano Bras Rodrigo y de la Fundación Banda de Gaitas de Corvera que cuenta con la colaboración de Turismo de Irlanda y la Embajada de Irlanda y el patrocinio de Guinness. La información sobre el recorrido se desvelará próximamente. 

NO TE LO PIERDAS: El Museo del Prado abrirá de nuevo gratis por la noche una vez al mes

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Últimas noticias

    Publicidad