[title]
Con el regreso del Tren de la Lavanda, un recorrido turístico sobre las vías que te permitirá disfrutar de uno de los tesoros más bonitos de Guadalajara, como son sus hermosos campos de flores, al igual que su patrimonio e historia, un año más vuelve uno de los eventos más esperados del año. Estamos hablando del Festival de la Lavanda, que regresa al municipio de Brihuega a lo largo del mes de julio.
Con actividades para toda la familia, talleres, rutas guiadas, exposiciones o conciertos, este entorno de la comarca de La Alcarria se convierte en un espacio único. Como epicentro de una experiencia sensorial única, los campos de lavanda de Brihuega tiñen de tonos violetas el paisaje y perfuman el aire.

Así será el Festival de la Lavanda
A lo largo de estas jornadas, podréis disfrutar de planes como talleres artesanales de creación de velas naturales, perfumes alquimistas o cerámica decorada con motivos de lavanda, impartidos en el antiguo Lavandero;exposiciones como 'España en floración', en la Iglesia de San Miguel; rutas a caballo por La Alcarria, vuelos en globo o parapente sobre los campos morados; clases de yoga al amanecer o visitas nocturnas.
La gastronomía y el mercado artesanal completan la oferta cultural del festival, que cuenta con actuaciones musicales en directo en los campos de lavanda, y que este año contará con las actuaciones de grupos y artistas como Los Secretos (11 de julio); Iván Ferreiro (12 de julio); El Arrebato (18 de julio) y Beret (19 de julio). Las entradas generales para los conciertos ya están disponibles.
