Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La Noche de los Libros
Ayuntamiento de Madrid

Conciertos, encuentros, talleres... los mejores planes de la Noche de los Libros 2021

Este viernes 1 de octubre se celebra una de las citas más esperadas del año por los amantes de las letras

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Vuelve la Noche de los Libros. La XVI edición de esta cita con la literatura tendrá lugar este viernes, 1 de octubre, con actividades repartidas por toda la Comunidad de Madrid. En total, habrá más de 400 actividades gratuitas que combinarán el formato presencial y online, y que contarán con la presencia de más de 600 autores. Todo ello, en 81 municipios de la región y con la colaboración de 111 librerías, 95 bibliotecas y 204 instituciones. Una edición que rendirá un merecido homenaje a la figura del librero y el bibliotecario como nexos fundamentales entre lectores y autores.

El epicentro de la Noche de los Libros será la Real Casa de Correos. Allí se producirán encuentros tan singulares como el que unirá a Irene Vallejo y Luz Casal o a Lorenzo Silva y Félix Sanz Roldán. También pasarán por la sede del gobierno regional autores y creadores como John Banville, que conversará con la escritora y periodista Berna González Harbour, reciente premio Dashiel Hammett de novela negra.

La propia Casa de Correos será el escenario del cierre de la cita, que correrá a cargo de los humoristas Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. Los cómicos presentan 'Una velada ultraísta', espectáculo inédito en el que emularán las tertulias madrileñas de los autores de vanguardia.

Pero habrá muchos más autores y planes en La Noche de los Libros. Jorge Volpi, David Safier, Antonio Muñoz Molina, Gioconda Belli, Soleá Morente, Elvira Lindo o Mariana Enríquez, entre muchos otros, participarán en los diversos encuentros y charlas con los lectores.  

En el programa destaca también un ciclo de grandes conversaciones, 'Escenas del Madrid moderno', en colaboración con algunas de las instituciones más relevantes de la ciudad como la Biblioteca Nacional de España, el Círculo de Bellas Artes, el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Thyssen-Bornesmiza, la Real Academia Española, el Instituto Cervantes, a los que se unen actividades en el Real Jardín Botánico o el Espacio Fundación Telefónica.

En la Noche de los Libros habrá también cuentacuentos, talleres, lecturas dramatizadas, conciertos, performances, concursos online y recorridos literarios. Todo, con el objetivo de apostar por el encuentro en torno a la literatura como un espacio de convivencia, reflexión y cultura segura.

El programa completo de actividades se puede consultar en la web oficial.  

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad