Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Funambulista
Funambulista

Conciertos, espectáculos y más por las fiestas del Pilar en Madrid

Carlos Latre, Funambulista, Ramoncín y Los Brincos, entre las propuestas del distrito de Salamanca y el barrio del Pilar

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

No son las fiestas tradicionales que hasta antes de la pandemia acostumbraban a celebrar en el barrio del Pilar y en el Distrito de Salamanca, pero ya son algo más que las del 2020. Y hay para todos los gustos, pero sobre todo, mucha música y actividades para todos los públicos.

En el barrio del Pilar, el parque de La Vaguada acogerá varios conciertos gratuitos, aunque con reserva de entrada para controlar el aforo. El viernes 8 a las 20.30 h David Ascanio y la Picocos Band amenizarán la noche del viernes con versiones de los clásicos del pop-rock español de los últimos 20 años. El sábado 9 a la misma hora, Ramoncín ofrecerá un concierto con sus grandes éxitos, y el broche final de las fiestas llegará el domingo a las 19 h con dos propuestas: 'Madrid es un cuplé', un espectáculo castizo a cargo de Olga Ramos y un concierto de Los Brincos, que cerrarán las Fiestas del Pilar de 2021.

Paralelamente el Centro Social La Piluka ha organizado una programación de actividades gratuitas que se extenderán hasta el 12 de octubre y se celebrarán en la sede del centro, plaza Concubión 16. Conciertos, djs, paellada popular, talleres, un ruta de la tapa y hasta un mundialito solidario de fútbol serán algunas de las propuestas a las que están invitados todos los vecinos del barrio.

Por su parte el distrito de Salamanca celebra la festividad del Pilar con actividades culturales y deportivas del 9 al 12 de octubre en el parque Eva Duarte. En esta ocasión el humorista Carlos Latre, vecino del distrito, será el pregonero que dará paso, el sábado 9 a las 13 h, a un completo programa. El sábado 9 la plaza de Dalí acogerá el Concurso de Pintura Rápida Fiestas del Pilar-Plaza Dalí y la tarde estará amenizada por un cuentacuentos de Emilia Pardo Bazán y Gloria Fuertes; talleres para niños y pruebas deportivas y la jornada finalizará con la orquesta Fábula y el concierto a las 21 h del grupo Funambulista.

El domingo 10 y lunes 11 habrá actividades y juegos para disfrutar en familia, además de actuaciones infantiles y cuentacuentos. Y la jornada del lunes terminará con la actuación del dj Pulpo. También durante el martes 12, niños y jóvenes podrán disfrutar de más actividades y también será el día de celebración de los actos religiosos en conmemoración de la Virgen del Pilar, patrona del distrito de Salamanca, con una misa y una tradicional procesión por las calles del barrio de Lista.

El deporte tendrá un especial protagonismo en esta edición y durante el 9 y 10 de octubre la pista de patinaje del parque Eva Duarte acogerá diversas actividades. El domingo además, las instalaciones deportivas Torrespaña-Fuente del Berro y Parque Breogán acogerán varios torneos de fútbol 7, y la Instalación Deportiva Básica Eva Duarte acogerá un campeonato de fútbol 5. Finalmente, el martes 12 se disputará un torneo de ajedrez para adultos.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Últimas noticias

    Publicidad