Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
uso obligatorio de mascarilla en Madrid
© Shutterstock

Confinamientos selectivos y volver a la fase 2, las posibles soluciones a los rebrotes

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública ha pedido "medidas urgentes" y acusa a la Comunidad de Madrid de "incompetente"

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Los datos de nuevos contagios que conocemos cada día siguen siendo preocupantes. Y las primeras consecuencias ya se están empezando a notar, desde el cierre de tiendas de Apple, a la casi vuelta al estado de alarma de un municipio de Madrid e incluso ampliar camas y posponer operaciones en los hospitales.

Ante esta situación, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública ha pedido a la Comunidad de Madrid que se tomen "medidas urgentes", entre ellas, "evaluar la necesidad de volver a la fase 2" y realizar "confiamientos selectivos en zonas de especial incidencia de la enfermedad" para tratar de frenar los contagios por covid-19. 

También reclaman reforzar la Sanidad Pública, aumentando el número de rastreadores hasta los 2.600, reabrir las 1.300 camas en hospitales cerradas por las vacaciones, poder dar citas para realizar pruebas PCR en 24 horas y hacer un seguimiento de los resultados, incrementar el personal sanitario de Atención Primaria con "500 profesionales de medicina, 5.000 de enfermería y 600 en las unidades administrativas" y la reapertura de todos los centros de salud de la Comunidad "en horario de mañana y tarde". 

Además, la asociación tacha de "irresponsable e incompetente" al gobierno de la Comunidad de Madrid. "Con su actuación ante la pandemia, la Comunidad de Madrid está poniendo en riesgo la salud de la población, y es la principal responsable de la situación que vive la Comunidad, aumento continuado de casos, ausencia de rastreo, e incremento de enfermos hospitalizados y en UCI", aseguran. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

 

Últimas noticias

    Publicidad