Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Obras Puerta del Sol Madrid
Ayuntamiento de Madrid. Foto: Rada Albarran

Confirmado: esta Navidad podremos pasear por la Puerta del Sol

La plaza más famosa de Madrid estará accesible desde el puente de la Constitución, aunque los trabajos de remodelación todavía no habrán terminado

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

¿Cuándo acabarán las obras de la Puerta del Sol? Es la pregunta que más nos repetimos estas semanas, cuando ya queda muy poco para Navidad y la tradicional celebración de Nochevieja. Pero las obras de remodelación, que implican también varias áreas del entorno, no terminarán hasta la primavera de 2023, como estaba previsto. ¡Aunque no está todo perdido! Esta Navidad sí se podrá pasear por la plaza. Según ha anunciado José Luis Martínez-Almeida la Puerta del Sol estará despejada y plenamente accesible desde el puente de la Constitución.

Poco a poco el espacio se irá liberando para que sea posible moverse por la plaza durante estos últimos meses del año, donde el trasiego se incrementa con motivo de las celebraciones navideñas. A día de hoy ya han finalizado los trabajos de las calles Tetuán, Preciados y Carmen, así como en la calle Arenal, donde únicamente falta colocar bolardos retráctiles. Asimismo, el 75 % de la plaza y el 80 % de la Carrera de San Jerónimo ya se encuentran pavimentados, pero el Consistorio asegura que para los festivos de principios de diciembre la pavimentación de la plaza alcanzará el 90 %, el 10 % restante contará con superficie de mortero. Solo estará vallado el espacio donde se ubicará la nueva fuente por haber aparecido restos arqueológicos y estarán ya colocados la mayor parte de los bancos del arco norte. Además, contará con un nuevo árbol de Navidad

Esta semana se iniciarán además, los trabajos de remodelación de la plaza de Pontejos y varias calles de su entorno. Después de Reyes, se continuará completando la fuente, a la que se trasladará la estatua de Carlos III, se moverán el Oso y el Madroño y la Mariblanca a su nueva ubicación, se instalarán los quioscos y se intervendrá en las calles Vitoria y Espoz y Mina. El acceso a Cercanías, pendiente todavía de autorización de Adif, será lo último en concluir.

Puerta del Sol
Ayuntamiento de Madrid

La remodelación de la Puerta del Sol de Madrid pretende recuperar el vacío central y la arquitectura del espacio sin añadir elementos sustancialmente nuevos, reordenando los que ya existen y suprimiendo aquellos que no contribuyen a esos objetivos.

NO TE LO PIERDAS: Qué hacer en Madrid esta Navidad

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de Navidad

    Últimas noticias

      Publicidad