Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Conoce cada rincón de La Scala de Milán de la mano de Google

Las dos entidades se unen para llevar a cabo este macroproyecto que permite asomarse a cada detalle del mítico teatro italiano

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Se podrá caminar por el interior del teatro con street view, subir al escenario principal o disfrutar de un espectáculo de ballet desde el Royal box. Uno de los teatros más legendarios del mundo abre sus puertas en un proyecto sin precedentes que ha auspiciado la plataforma del gigante Google dedicada a la promoción del arte y la cultura. La digitalización de casi 260.000 imágenes de su casi interminable archivo permite recorrer cada rincón de la historia de la prestigiosa institución italiana. Cuélate ya al otro lado del telón a través de esta web.

Pasar las páginas de una edición inédita pintada a mano de la partitura musical de 'Turandot', conocer el primer libreto de la ópera 'Nabucco' de Verdi o conocer los diferentes artistas cuyo trabajo ha adornado el escenario de La Scala (De Chirico o David Hockney) son algunas de las formas más accesibles para colarse entre bambalinas. Un auténtico placer al alcance de los más apasionados del mundo del teatro. Las creaciones de grandes iconos de la moda como Gianni Versace o Yves Saint-Laurent para distintas representaciones también están a golpe de click. Por ejemplo, la ropa que lució la gran Maria Callas en algunas de sus actuaciones en este escenario. Tendréis acceso incluso al taller industrial, donde se desvela el atrezzo de muchas de las obras que han pasado por aquí. 

Más de Time In

    Últimas noticias

      Publicidad