Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Contra botellones y fiestas privadas, el foco de las futuras restricciones

El objetivo del Ejecutivo regional parece claro: controlar "al máximo" los movimientos entre las 0:00 y las 6.00

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Habrá que esperar al viernes para conocer las restricciones que sustituirán al actual estado de alarma, que decae el sábado por la tarde, en la Comunidad de Madrid. Lo he confirmado este mediodía Isabel Díaz-Ayuso, que ha dicho que durante los meses de la pandemia ha faltado "ley y orden".  

Aunque parece que tendrán como base las zonas básicas de salud con peores indicadores, no se ha avanzado aún ninguna medida, pero desde el Ejecutivo regional sí han adelantado que el objetivo será reducir los botellones y las fiestas privadas. "El 80% de los contagios se dan en el ámbito privado", ha destacado Ayuso. Y esos contagios se dan mayoritariamente entre jóvenes de entre 15 y 29 años. Asimismo el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, también se manifestó a favor de "un control más exhaustivo" entre las 00:00 y las 6:00 horas.

La presidenta regional, que ha valorado positivamente la bajada generalizada de la incidencia del coronavirus, ha resaltado que la situación sigue siendo delicada y que hay que seguir implantando "restricciones quirúrgicas" porque es la estrategia más eficaz contra la pandemia en nuestra Comunidad. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad