Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Robledal de La Hiruela
©Bob Fisher

Crean una ruta por la sierra de Madrid inspirada en 'El Señor de los Anillos'

Se llama El camino del anillo y nos invita a recorrer ocho pueblos de la sierra como si fuéramos un hobbit de J.R.R. Tolkien

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Madrid tiene una nueva ruta para mochileros, senderistas y peregrinos: el Camino del anillo, un itinerario trazado por la sierra norte de Madrid inspirado el libro de J.R.R Tolkien 'El señor de los anillos'. Porque el parecido de la sierra de Madrid con la Tierra Media es razonable, y porque cualquier excusa es buena para escaparse de la ciudad durante en este verano tan atípico. 

Se trata de una ruta temática de 122 kilómetros pensada para realizar a pie durante siete días (unos 18 kilómetros al día), recorriendo ocho pueblos de la sierra norte de Madrid como si estuviéramos en Rivendel, Bree, Gondor o Hobbinton. A saber: El Berrueco, Sieteiglesias, Gandullas, Horcajuelo de la Sierra, La Hiruela, Puebla de la Sierra, El Atazar y Torrelaguna. Y la idea es hacerlo en plan peregrino, durmiendo el albergues y hostales del camino y comiendo en las posadas que se vayan encontrando al paso. Si sois muy fan de la saga, apuntad esta dirección que pilla casi de paso: el Camping de Las Dehesillas (Montejo de la Sierra) porque, a propósito de la creación del camino, se ha inaugurado una exposición 'Tolkien, mito y realidad'.

Detrás de la ruta está la Fundación Laudato Si, una organización católica vinculada al arzobispado de Madrid, que organiza salidas durante todo el mes de julio con guía (para grupos de 20 personas como máximo por día). Aunque no hace falta ser creyente para realizarla, ya que cualquiera puede aventurarse a hacer este camino de elfos por libre, y gratis. En ambos casos, lo ideal es comenzar a caminar desde el Centro de Interpretación, donde os darán toda la información necesaria para no perderos por el camino y redescubrir la sierra norte de Madrid con ojos de hobbit.  

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad