Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Plaza Mayor
Paolo Giocoso

¿Cuál es el mayor icono de Madrid según los turistas?

Una encuesta desvela la imagen previa que tienen los visitantes antes de llegar a la ciudad

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Si te preguntan por el mayor icono de Madrid ¿cuál sería tu respuesta? ¿la Puerta del Sol? ¿el bocadillo de calamares? Pues eso mismo es lo que han preguntado a los turistas que quieren venir a la ciudad pero todavía no la conocen a través de una encuesta de Percepción Turística del Centro de Inteligencia Turística del Ayuntamiento de Madrid. Una pregunta que ayuda a saber cuál es la imagen que tienen de la capital de España antes de visitarla. 

Según los resultados obtenidos, publicados por Abc, la Plaza Mayor es el lugar más icónico para el 64,71% de los encuestados y además es también la zona gastronómica de la capital más conocida. Por detrás se sitúa la Puerta del Sol, con una respuesta del 63,98%, seguida del Museo del Prado (59,12%), el Palacio Real (52,26%) y la Puerta de Alcalá (49,73%).

En este ránking, por detrás de los cinco primeros puestos, se encuentra el estadio Santiago Bernabéu, con un 48,93%; las fuentes de la Cibeles y Neptuno (36,88%); el bocadillo de calamares (29,63%), la placa del kilómetro cero de la Puerta del Sol y la Gran Vía (27,30%).

Entre los iconos menos conocidos también está la estatua del Oso y el Madroño, sólo señalada por un 21,64% de los encuestados y el famoso dicho del que tanto presumimos, 'De Madrid al cielo', que sólo conocen un 12,32% de los encuestados.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Últimas noticias

    Publicidad