Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right ¿Cuáles han sido los libros más leídos en las bibliotecas públicas?
Biblioteca da Amadora
DR

¿Cuáles han sido los libros más leídos en las bibliotecas públicas?

28 bibliotecas públicas municipales (de las 32 de la red) reabren hoy sus puertas

Advertising

Después de casi tres meses cerradas, casi todas las bibliotecas municipales reactivan el servicio de préstamos y devolución de libros y tenemos más de 1,5 millones de ejemplares para todo tipo de lector (incluidos los multimedia). Mientras que los trabajadores, previo negativo en las pruebas PCR, disponen de guantes, mascarillas y pantallas faciales los usuarios debemos acudir con mascarilla y desinfectarnos las manos con los geles hidroalcohólicos disponibles. Habrá igualmente mamparas en mostradores y de separación en los puestos de trabajo en caso necesario.

Entre los 865.000 ejemplares para público adulto que integran su fondo bibliográfico, 'Tú no matarás', de Julia Navarro; 'Intemperie', de Jesús Carrasco; 'Tiempos recios', de Mario Vargas Llosa, y 'Serotonina', de Michel Houellebecq fueron los más solicitados antes de la pandemia. ¿Cuáles serán a partir de ahora? Sea como sea, la mecánica de los préstamos también ha cambiado. Las bibliotecas atenderás exclusivamente con cita previa, que se podrá solicitar a través de la web o telefónicamente. En esa comunicación tendremos que precisar los títulos que nos queremos llevar en préstamo para tenerlos preparados en el mostrador.  El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9.30 horas a 14h. y de 15.30 horas a 20 h.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

 

 


 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising