Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Metro Madrid
© Shutterstock

¿Cuándo funcionarán con normalidad el metro, Cercanías y los autobuses de la EMT?

Analizamos la situación, en este momento, de todos los medios de transporte de la capital

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Madrid está todavía en estado de shock tras el paso de Filomena. La gran nevada ha dejado estampas para el recuerdo, pero también toda una serie de efectos que, llegado el lunes, se tornan más problemáticos. 

Entre los que más preocupan a los madrileños, el transporte público. Por eso en Time Out Madrid te contamos qué se sabe hasta ahora de su funcionamiento. 

- Metro. Hasta el momento ha sido la mejor (y casi la única manera) de moverse por Madrid. Todas las líneas del suburbano están abiertas. Sólo se ha producido una incidencia destacable, cuando se cortó el serivcio temporalmente en la línea 10. Esta madrugada se ha logrado despejar las vías, aunque los trenes no harán parada en la estación de Lago.

- Autobuses. La EMT no prestará servicio este lunes, según ha anunciado el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. El servicio lleva suspendido desde el sábado. “Seguimos trabajando para volver cuanto antes a restablecer el servicio”, han comentado sus responsables en las redes sociales.

- Cercanías. Al igual que en el caso de los autobuses, la fecha de restablecimiento de la normalidad en el servicio de Cercanías sigue siendo una incógnita. Eso sí: algunos trenes ya vuelven a circular. El domingo se restableció el servicio de las líneas C2 (Guadalajara / Atocha / Chamartín), C3 (Chamartín-Aranjuez) y C3A (El Escorial-Aranjuez), y C5 (Móstoles-El Soto / Atocha / Villaverde Alto), aunque con frecuencias aproximadas en ambos sentidos de entre media hora y una hora. A lo largo de este lunes empezarán a funcionar las líneas C4A (Parla-Alcobendas), L4B (Parla-Colmenar), LC10 (Villalba-Príncipe Pío-Atocha-Chamartín-Aeropuerto) y la ampliación del servicio C5 hasta Humanes.

- Coche particular. Los servicios de emergencia ya han despejado gran cantidad de calles. Sin embargo, algunas siguen bloqueadas por la nieve. Con todo, desde la Comunidad de Madrid se ha vuelto a pedir este lunes “responsabilidad” a los madrileños y apoyar a los servicios de seguridad y emergencias no cogiendo el vehículo privado. En lo que respecta al servicio de estacionamiento regulado (SER), sigue suspendido. 

- Taxi, Uber y Cabify. Si moverse en coche particular es complicado... lo mismo pasa con este tipo de servicios. Tanto los taxis como Cabify prestan su servicio "de manera limitada", según han explicado sus responsables. Por su parte, Uber no presta servicio por el momento. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad