Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Piscina Complutense
Universidad Complutense

¿Cuándo y cómo podremos ir a la piscina en Madrid?

Las autoridades trabajan para poder abrir las piscinas cuanto antes, pero no será en el mes de junio

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Los madrileños lo saben bien: el mes de junio puede ser tórrido en la capital. Y nada mejor para aliviar el calor que un buen chapuzón. Pero este 2020, una cosa es segura: las piscinas municipales no abrirán ese mes. 

Habrá que esperar un poco más. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que por el momento "no se dan las condiciones de seguridad" para abrir las piscinas, pero que el Consistorio trabaja "muy duro en los protocolos" para poder abrir en julio si la situación sanitaria "avanza adecuadamente".

Almeida dice ser consciente de que este es "un sacrificio más" que el Ayuntamiento reclama a los madrileños, porque las piscinas suponen "un alivio importante" para los ciudadanos en "un mes caluroso". La reapertura de piscinas es uno de los supuestos recogidos en la fase 3 del plan de desescalada del Gobierno central. Es decir, como mínimo a partir del 8 de junio en las comunidades que avancen al ritmo previsto.

Por su parte, el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) ha apuntado en un comunicado que las condiciones para abrir las piscinas recreativas en la fase 2 de la desescalada están "alejadas de la realidad". Dicha fase recoge que el aforo máximo permitido será el 30% del aforo, pero desde CAFMadrid recuerdan que la mayoría de las comunidades de propietarios no disponen de ningún sistema de control del aforo. "No hay personal responsable a cargo de la instalación que pueda controlar o limitar el acceso de los propietarios y, en los casos que disponen de socorrista, su competencia se limita al control del vaso de la piscina", apuntan.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva.

Últimas noticias

    Publicidad