Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right 'Cuarentena sin ti', romanticismo en tiempos de coronavirus
El músico catalán Joe Crepúsculo
Joe Crepúsculo

'Cuarentena sin ti', romanticismo en tiempos de coronavirus

Advertising

Joe Crepúsculo ha sido uno de los últimos en sumarse a la lista de compositores que le cantan al coronavirus, que hacen de la pandemia un telón de fondo para sus melodías, que nos dan un respiro en este ambiente cada vez más cargado. El último de esa serie de músicos que quizás abriera Jorge Drexler con su 'Codo con codo' (¡qué lejos parece que queda aquella canción ya!). Antes de entregarnos este tema, el músico catalán escribía en sus redes: "Momento de quedarse en casa, crear, hacer canciones, escribir un libro, leer la Biblia o a Heidegger, hacer ese plato de comida que siempre quisiste cocinar y pensar en la vida y cómo podemos ser mejor con nosotros mismos y con respecto a los demás en esta sociedad. Un abrazo y energía a los que estáis enfermos y a los que habéis tenido que cancelar asuntos. Seguimos."

A Joël Iriarte, que hace unos años fijó su residencia en Madrid, le ha salido una canción de amor no exenta de sarcasmo. Como es habitual en sus últimas grabaciones la ha mezclado y masterizado Sergio Pérez (y las guitarras son de Alberto Martínez del Río). No esperéis ni un videoclip hecho con urgencia ni siquiera un lyric video chungo. El tema va sobre una foto de, quizás, su habitación: tocadiscos, vinilo de Dylan y algunos cuadros y recuerdos. Pero... ojalá sonara a todo trapo desde los balcones esta noche.  

Share the story
Últimas noticias
    Advertising