Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Continuidad en los parques
© Continuidad en los parques

Cuatro obras de teatro para ver este finde desde casa, y gratis

Como si estuvierais en las butacas del Fernando Fernán Gómez, Conde Duque o en el Teatro Español, pero si moveros del sofá

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Las propuestas culturales no paran y, ya que estamos a las puertas del fin de semana, aquí van cuatro títulos para todos los que aman el teatro. 

La cartelera del Teatro Español nos trae 'Continuidad de los parques', una comedia coral que reúne ocho piezas compuestas como un rompecabezas engañoso y perverso que apuesta por dar una visión de la realidad con sorpresas, situaciones absurdas y equívocos. Dirigida por Sergio Peris-Mencheta e interpretada por los actores Roberto Álvarez, Fele Martínez, Gorca Otxoa y Luis Zahera. Juntos hacen el papel de más de 20 personajes que en el escenario dan lugar a divertidas, extrañas y originales situaciones. Si queréis verla, estará disponible desde hoy viernes en el canal de Youtube del Teatro Español. 

Y para mañana sábado, a las 18h, 'Tristana', interpretada por Olivia Molina, acompañada de María Pujalte, Pere Ponce y Alejandro Arestegui. La obra de Benito Pérez Galdós cuya emisión (justo un día antes del aniversario de su nacimiento, el 10 de mayo de 1843), forma parte de los actos organizados por el Ayuntamiento para conmemorar el centenario de la muerte del escritor. Se podrá seguir a través del canal de YouTube del Centro Cultural de la Villa Fernando Fernán Gómez en este enlace. Este mismo centro propone también 'Vientos que nos barrerán', un drama interesante que, por su argumento, parece mantener cierto paralelismo con situaciones que pueden suceder en el confinamiento, las distancias geográficas y las personas que pierden sus coordenadas habituales. Podréis verla desde aquí

Mientras que el Centro Cultural Conde Duque recupera 'Fuenteovejuna' bajo la dramaturgia de Anna María Ricart y la dirección de Ricard Soler i Mallol. La compañía Obskené es la responsable del montaje, un proyecto innovador (como todo lo que hace esta compañía) y en el que sobresalen las ganas de arriesgar y explorar las distintas disciplinas que forman las artes escénicas. Si queréis ver el resultado, podéis seguir la obra desde este enlace.

Últimas noticias

    Publicidad