Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Cuenta atrás para el Primer Campeonato de Rubik de Madrid

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

¿Serías capaz de resolver este rompecabezas mítico de los años 80 en tiempo récord y con el menor número posible de movimientos? Los más de 600 inscritos al Primer Campeonato Europeo de Rubik de Madrid, procedentes de 38 nacionalidades distintas, sí. Y lo van a demostrar del 19 al 22 de julio en el Pabellón de Cristal la Casa de Campo, fecha elegida para la primera cita de estas características que acoge la capital

Tendrán que enfrentarse en 18 pruebas oficiales para resolver el puzzle en el menor tiempo posible. Además del formato de cubo normal, tendrán que resolver otros con el eje modificado o incluso en forma de pirámide. Y para darle más emoción a la competición, algunas de las pruebas deberán resolverse con una sola mano, con los ojos tapados o incluso con los pies. Y es que la destreza y motivación de estos jugadores es tal, que no les detiene casi ningún tipo de impedimento para resolver este mítico puzzle geométrico de colorines. 

Quien quiera puede asistir como espectador y ver la competición en vivo y en directo; las entradas ya están a la venta en la web de World Cube Association (5€. Los niños menores de 6 años entran gratis). Y ¡que gane el mejor!  

Últimas noticias

    Publicidad