Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Restaurante Dani
Dani

Dani García conquistará Madrid desde la azotea del Four Seasons

El chef malagueño estrena su tercer restaurante en la capital este fin de semana

Por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Dani García es ya medio madrileño. Hace varios años que abrió BIBO a orillas del Paseo de la Castellana y desde entonces no le han faltado clientes a este espectacular espacio. El año pasado desembarcó en la milla de oro gastronómica con Lobito de mar. Y ahora, este mismo viernes, presenta su más ambicioso proyecto en la capital. No en vano lleva su nombre y abrirá todos los días desde las 12.00. 

Este fin de semana se inaugura Dani en la séptima planta del Four Seasons Hotel (con acceso independiente desde la calle Sevilla). En la carta se resume, adaptada, parte de su trayectoria a la vez que aparecen algunos iconos del recetario tradicional andaluz. Hay producto soberbio que se exhibe casi desnudo, elaboraciones "plant based" e incluso una hamburguesa. Lujo accesible es lo que trae este nuevo escalón en la carrera profesional de un chef que decidió dejar atrás sus refulgentes estrellas Michelin para democratizar la gastronomía (y hacer caja por el camino).   

Fastuosas vistas y un ambiente relajado, diseñado por el prestigioso estudio sueco Martin Brudnizki, para una comida que equilibra la sofisticación con una informalidad alejada de la alta gastronomía. No faltarán su legendario tomate nitro con gazpacho verde y tartar de quisquillas, el pollo picantón de corral relleno de foie gras y trufa ni el tartar de zanahoria con caviar de AOVE y pipas de girasol pero también encontraremos bocados y elaboraciones más sencillas como el arroz cremoso de verduras de temporada o el O-Toro de Barbate aliñado con aceite de oliva y soja blanca.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Plato de Dani García
Dani

Últimas noticias

    Publicidad