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De Cancún a la Castellana: este será el restaurante de moda para después de las vacaciones

El exclusivo grupo mexicano RosaNegra desembarcará junto a la plaza de Colón con una terraza para casi 100 personas

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Editor Comer y Beber, Time Out Madrid
Grupo RosaNegra
Grupo RosaNegra
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Igual que muchos otros grandes grupos de restauración internacionales (si antes fue Zuma y este otoño llegará el esperado Atelier de Robuchon), ahora es el grupo RosaNegra, con varios beach clubs y restaurantes en México (de Tulum o Cancún a la capital azteca), el que pronto aterrizará por todo lo alto en Madrid. 

Aún se desconoce el nombre definitivo y el concepto gastronómico del 'place to be' que está armando el empresario Eduardo Beaven (trabajan desde la cocina nipona o italiana al street food asiático con producto de primer nivel como el King Crab de Alaska o la carne de Wagyu) pero no su privilegiada ubicación. El nuevo local viene a ocupar el hueco que deja el restaurante Sinsombrero en el número 4 del Paseo de la Castellana. Con semejantes coordenadas y una terraza para casi un centenar de comensales quiere convertirse en el estreno de moda a la vuelta de las vacaciones, en el nuevo espacio de lujo para ver y ser visto en la capital. ¿Aguantará la fuerte competencia de la nueva temporada? 

Grupo RosaNegra
Grupo RosaNegra

Para el diseño del espacio, su primera incursión fuera de México, el grupo se ha puesto en manos del arquitecto Jorge Borja, ganador del Premio Versalles de Arquitectura 2017 que otorga la UNESCO, quien vestirá de exclusividad sus 850 metros cuadrados, un comedor para alrededor de 250 personas. Parece que las grandes inversiones siguen sucediéndose en la capital, que se ha convertido en el destino gastro de Europa. 

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