Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

De los aplausos a las pizzas. Varios restaurantes cocinan para los sanitarios de los hospitales

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Hoy mismo, primer día laboral bajo el estado de alarma, se acaba de ponerse en marcha la iniciativa Food4heroes. La acción, lanzada por la gente de Grosso Napoletano, promueve el envío de comida preparada para todos los trabajadores de los hospitales. Lo que ayer fueron emocionantes aplausos son hoy kilos de pizzas recién horneadas. Otro restaurantes con similar músculo a la hora del servicio se han sumado. Nombres tan conocidos como Goiko, Honest Greens, Tierra Burrito, Tasty Poke Bar, Malvón, Brunch Club Cafe, The Food Circle, la panadería La Miguiña, Bizzo Pizza y Pic & Nic.  y, de postre, los manolitos de Manolo Bakes. A estas porciones gratuitas de pizza les han seguido hamburguesas, boles de comida saludable, empanadas, tacos mexicanos... Dadas las jornadas maratonianas que están viviendo nuestros profesionales que velan por nuestra salud y luchan a destajo 24 horas contra el coronavirus, ¿quién se anima a llevarles un buen café?

Los hosteleros y sanitarios que quieran formar parte de esta iniciativa deberán escribir a info@grossonapoletano.com. Desde allí, el equipo de Food4Heroes les indicará los pasos a seguir.

Grosso Napoletano

Asimismo otros restaurantes como Tatel Madrid también han querido aportar su granito de arena en esta emergencia sanitaria. Ellos han cocinado y repartido 40 tortillas y más de 50 kg de frutas y verduras al comedor de Las hijas de la Caridad y al Hospital de La Milagrosa para agradecer el trabajo arduo y diario de sus profesionales y voluntarios y a la vez estar al lado de los afectados y los más vulnerables en esta crisis.

Últimas noticias

    Publicidad