Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

De 'Los fruitis' a 'Pocoyó', la historia de la animación española en una nueva exposición

La familia Telerín, David el gnomo, Willy Fog, Pocoyó o Tadeo Jones protagonizan la muestra

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid y el Museo ABC organizan la primera exposición en nuestro país sobre la historia de la animación y sus diferentes procesos de producción.

A partir de este 19 de diciembre, las salas de la Imprenta Municipal–Arte del Libro acogen 'Animación.es: Una historia en una exposición', una muestra que incluye material inédito (bocetos, acetatos, dibujos, storyboards...) y fotogramas originales de esta disciplina. Además, la muestra nos sumerge en su universo rescatando fragmentos de las propias películas así como su material de promoción: juguetes, carteles o cromos.

Actualmente, la animación española vive uno de los periodos más productivos de toda su historia. Goza tanto del aprecio del público como del reconocimiento internacional y se sitúa entre las mejor valoradas del mundo, como demuestra la larga lista de éxitos y galardones internacionales recibidos por nuestras empresas.

Seguro que recuerdas algunos personajes que ya forman parte de la cultura audiovisual de varias generaciones de españoles: Garbancito de la Mancha, la familia Telerín, don Quijote, Willy Fog, la calabaza Ruperta, Planet 51, Tadeo Jones, Pocoyó o, más recientemente, Klaus y el cartero Jesper. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad