Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

De los restaurantes del Grupo Paraguas a Coque, nuevos y destacados cierres en la hostelería madrileña

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Por responsabilidad ante la propagación del coronavirus y con la intención de apoyar la recomendaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales, la lista de restaurantes que están cerrando en estas últimas horas han crecido notablemente. Un goteo que será incesante en los próximos días. Porque son varios los que ya han bajado la persiana pero son muchos otros los que se lo están planteando por conciencia y ante el descenso de las reservas. Nombres tan notables como Ramón Freixa, Roberto Ruiz (Punto MX) o Diego Guerrero (Dstage) o Marcos Granda (Clos) o sello de peso como el Grupo Cañadío, el Grupo La Ancha o el Grupo Larrumba.

Tras Lúa, han bajado las persianas otros restaurantes que ostentan estrellas Michelin. Rodrigo de la Calle cerró ayer El Invernadero, los hermanos Sandoval hicieron lo mismo con Coque y aplazaron la apertura de su próximo proyecto, Coquetto. Asimismo, el Grupo Álbora, propietario de los estrellados A'Barra y Álbora, han tomado la decisión "desde este 12 de marzo hasta nuevo aviso. Es decisión drástica, pero necesaria, para proteger a nuestro equipo y a nuestros clientes". Con el fin de para evitar más contagios también empiezan a clausurar negocios con la gran afluencia de clientes y la larga historia de Casa Alberto (sí, esa barra de la calle Huertas donde vais a tomaros el vermut). Hasta el 27 de marzo, dicen. Pero nadie sabe cómo evolucionará la situación. Muchos lo anuncian a través de comunicados oficiales pero la mayoría lo hacen en sus redes sociales. Otras direcciones que nos gustan especialmente finalizan sine die su actividad: Lakasa, El Ingrediente, Tres por cuatro... 

José Salto

Grandes y muy exitosas empresas hosteleras como el Grupo Paraguas se han sumado para aplacar la pandemia y cierran todos sus espacios: El Paraguas, Tenconten, Quintín Ultramarinos, Amazónico, Numa Pompilio, Aarde y Origen. Sus responsables, Sandro Silva y Marta Seco han dicho: "Queremos lanzar un mensaje de tranquilidad a nuestros equipos. En todo momento, contarán con nuestra ayuda para minimizar el impacto ocasionado por esta medida. Valoraremos las mejores acciones siempre a favor de nuestra gente. Y, por otro lado, queremos trasmitir a nuestros clientes nuestra pena, pero intención también de protegerles en todo momento. Sois la razón fundamental por la que trabajamos cada día. Y por eso os trasmitimos nuestro mayor deseo de que todo vuelva a la normalidad cuanto antes y podamos volver a recibiros con la calidez de siempre". Por su parte, el Grupo Lalala han clausurado La Que Faltaba y La Que se Lía. Y desde hoy Bulbiza también se suma a su colegas. Adiós, según han comunicado, de forma indefinida a Casa Julián de Tolosa, Bistronómika, La Retasca, La Cocina de Frente, El Marginal, The Pâtissier y El Privado. 

Últimas noticias

    Publicidad