Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

De Samuel Beckett a Lorca: vuelve el Centro Dramático Nacional

Estos son los estrenos imprescindibles con los que se abre una nueva temporada teatral

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Para arrancar la temporada tenemos un estreno, un reestreno y una visita. Y todo con grandes nombres de las tablas. Id haciéndoos con una butaca porque otoño promete emociones fuertes, más allá de las peleas políticas y una segunda ola de la pandemia.

Regresa de nuevo a los escenarios del Centro Dramático Nacional 'Los días felices' (ya en cartel y hasta el 1 de noviembre en la Sala Francisco Nieva), una de las obras de teatro más conocidas de Samuel Beckett, con traducción de Antonia Rodríguez Gago y en versión y dirección de Pablo Messiez. Tenéis otra oportunidad para ver esta aplaudida propuesta del dramaturgo argentino. 

'Transformación', una pieza con la que Paloma Pedrero aborda la temática transgénero a partir de una experiencia muy cercana, se estrena en la Sala de la Princesa del Teatro María Guerrero este 2 de octubre. Y lo hace con un reparto encabezado por intérpretes trans. "Se trata de un gran viaje hacia el conocimiento de esta realidad que finaliza en el amor a estas personas", en palabras de la propia Pedrero. Se representará hasta el 8 de noviembre. 

La presencia internacional viene a cargo del montaje The Things Beyond: la conferencia de Poeta en Nueva York. Con dirección y dramaturgia de María Fernández Ache, llegará al Teatro Valle-Inclán entre el 2 y el 4 de octubre (este día habrá dos funciones, a las 12h. y a las 20h). El actor británico Will Keen interpreta en inglés (con sobretítulos en español) la conferencia que Lorca dio para presentar su poemario más legendario. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad