Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Zara
Shutterstock

De Zara a Mango, así irán reabriendo las grandes tiendas de moda

Las grandes marcas se preparan para volver a abrir sus puertas con estrictas medidas de seguridad

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

¿Cómo será comprar en las grandes tiendas de ropa de la ciudad en el momento en que puedan reabrir sus puertas? Es la pregunta que se hacen estos días muchos consumidores, especialmente aquellos interesados en la moda. Y por primera vez en mucho tiempo, se empieza a atisbar una respuesta. 

Algunas de las principales firmas como Zara o Mango ya han comenzado a diseñar sus planes e implementar medidas para prevenir el contagio en sus respectivas tiendas. Entre esas medidas, la desinfección de probadores, el uso de guantes o el control de aforo. 

Aunque aún no se conocen las fechas concretas, ni tampoco las normas sociosanitarias que tendrán que cumplir los locales, las principales compañías ya han dado a conocer algunos detalles. Inditex, cuyas tiendas ya han abierto en varios países europeos como Alemania, Austria u Holanda, ha elaborado una propuesta de protocolo con medidas que habrán de tomar los trabajadores de las distintas marcas (Zara, Bershka, Massimo Dutti, Pull and Bear y Stradivarius, entre otras).

Son medidas estrictas: en cuanto a los trabajadores, será obligatorio el uso de guantes y mascarillas. Asimismo, habrá horarios reducidos y turnos diferenciados para los trabajadores. Y como es lógico, la desinfección tanto de las instalaciones como de los productos será constante. Del mismo modo, los empleados se someterán a controles de temperatura diarios.  

En lo que se refiere a los clientes, las colas parece que se van a convertir en habituales, dado que habrá un control exhaustivo del aforo dentro de las tiendas. Una vez dentro, tendrán que lavar sus manos con gel hidroalcohólico. Y el pago se tendrá que realizar obligatoriamente con tarjeta. 

En lo que respecta a los probadores, una duda que muchos tenían estos días, la respuesta aún permanece en el aire: aunque Inditex planeaba abrirlos en un primero momento, en muchos establecimientos de los citados países permanecen cerrados ante el mayor riesgo de contagio. Los que sí han optado por dar a los clientes la opción de probarse la ropa alternan un probador abierto con otro cerrado en aras de mantener la distancia de seguridad. 

Últimas noticias

    Publicidad