Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

'Del Fresco al Grafiti', un taller gratis para jóvenes en el Palacio Real

Patrimonio Nacional propone un taller muy especial orientado a jóvenes de entre 13 y 17 años

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

El grafiti es un arte. Los responsables de Patrimonio Nacional lo saben, y por eso han abierto este lunes el plazo para inscribirse en 'Del Fresco al Grafiti', un taller gratuito orientado a jóvenes de entre 13 y 17 años que se desarrolla en el Palacio Real de Madrid

En el taller, los participantes podrán realizar sus propios grafitis y conocer la evolución entre los frescos de los grandes maestros del pasado y las distintas manifestaciones del arte urbano contemporáneo.

La actividad se desarrolla en dos sábados, el 29 de mayo y el 12 de junio, cada día con una duración aproximada de dos horas. En la primera jornada se visitará el Palacio Real con la mirada puesta en la técnica de artistas como Giaquinto, Tiepolo y Mengs. Todo ello con las explicaciones de Murphy, un grafitero que compartirá con los jóvenes los orígenes del arte urbano y las claves para diseñar y ejecutar un grafiti.

Será en la segunda cita, el 12 de junio, cuando los jóvenes se pondrán manos a la obra y trabajarán en la conceptualización y elaboración de sus propios diseños sobre paneles móviles, con materiales ofrecidos por la institución. Entre ambas sesiones, los educadores, Murphy y los propios participantes podrán compartir sus ideas, inquietudes artísticas y diseños a través de un grupo de trabajo online.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad