Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Fresco de Corrado Giaquinto en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid
Patrimonio Nacional

'Del Fresco al Grafiti', un taller gratis para jóvenes en el Palacio Real

Patrimonio Nacional propone un taller muy especial orientado a jóvenes de entre 13 y 17 años

Por Time Out Madrid
Publicidad

El grafiti es un arte. Los responsables de Patrimonio Nacional lo saben, y por eso han abierto este lunes el plazo para inscribirse en 'Del Fresco al Grafiti', un taller gratuito orientado a jóvenes de entre 13 y 17 años que se desarrolla en el Palacio Real de Madrid

En el taller, los participantes podrán realizar sus propios grafitis y conocer la evolución entre los frescos de los grandes maestros del pasado y las distintas manifestaciones del arte urbano contemporáneo.

La actividad se desarrolla en dos sábados, el 29 de mayo y el 12 de junio, cada día con una duración aproximada de dos horas. En la primera jornada se visitará el Palacio Real con la mirada puesta en la técnica de artistas como Giaquinto, Tiepolo y Mengs. Todo ello con las explicaciones de Murphy, un grafitero que compartirá con los jóvenes los orígenes del arte urbano y las claves para diseñar y ejecutar un grafiti.

Será en la segunda cita, el 12 de junio, cuando los jóvenes se pondrán manos a la obra y trabajarán en la conceptualización y elaboración de sus propios diseños sobre paneles móviles, con materiales ofrecidos por la institución. Entre ambas sesiones, los educadores, Murphy y los propios participantes podrán compartir sus ideas, inquietudes artísticas y diseños a través de un grupo de trabajo online.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad