Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Deporte, sí... pero no en los parques

Almeida descarta abrir los parques de Madrid aunque se permita salir a hacer ejercicio

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

"La pandemia no está vencida". Es la idea que ha querido transmitir el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ante la posibilidad de que este fin de semana los ciudadanos puedan salir a pasear y a hacer ejercicio. Por eso, los parques y jardines de la capital permanecerán cerrados. 

En una entrevista concedida al programa '120 Minutos' de Telemadrid, el regidor ha apostado por aplicar unas medidas "muy estrictas" para "evitar aglomeraciones". El objetivo es "evitar las imágenes que obligaron a cerrar los parques y las zonas verdes" al declararse el estado de alarma porque las aglomeraciones "facilitan rebrotes" de coronavirus, ha explicado. "Tenemos que combinar los pequeños pasos con la garantía de la mejor seguridad".

Almeida dice ser consciente de que esta decisión puede resultar impopular entre muchos madrileños, ávidos de salir a la calle. "Es una decisión muy difícil", ha reconocido. "Todos preferiríamos ver los parques abiertos. Sin embargo, se muestra convencido de que "mientras el virus no haya sido derrotado", la corporación municipal "evitará tomar medidas que puedan generar aglomeraciones".

Colectivos de viandantes y familias, además del grupo municipal de Más Madrid, han pedido al Ayuntamiento que abra las zonas verdes porque consideran que muchas de las aceras de la capital no permiten cumplir con la distancia social y que de esta forma se aumenta el riesgo para la seguridad.

La decisión de clausurar los principales parques y jardines de la capital, como el Retiro, la Casa de Campo, la Quinta de los Molinos, la Fuente del Berro o los Jardines de Sabatini se tomó el sábado 14 de marzo, un día antes de que entrara en vigor el estado de alarma. Aquella mañana, los agentes del a Policía Municipal se vieron obligados a intervenir y expulsar a la gente de los parques haciendo uso de megáfonos. Desde las 16 horas de aquel sábado, los parques se han mantenido totalmente cerrados al público. 

Últimas noticias

    Publicidad