Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Madrid vacío Gran Vía confinamiento Covid 19
© Shutterstock

Descartado un nuevo confinamiento en Madrid, al menos por ahora

A pesar de las críticas vertidas a la Comunidad y el aumento de la madrileñofobia, Illa no prevé un nuevo cierre de la capital

Por
Noelia Santos
Publicidad

Mientras algunas comunidades autónomas vuelven a hacer de la madrileñofobia su bandera, al tiempo que piden medidas más restrictivas para Madrid por el aumento de contagios, el Ministro de Sanidad Salvador Illa ha salido al paso de la situación descartando el cierre de la capital por el incremento de casos de Covid-19 en una entrevista concedida a la cadena SER Catalunya. "En estos momentos no procede el confinamiento perimetral de Madrid". Según Illa, "se está haciendo un buen trabajo en todas partes, Madrid está estudiando medidas y esperamos que den fruto en los próximos días".

Unas declaraciones que sirven para frenar las críticas vertidas por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-page, que acusa a la Comunidad de Madrid de ser la causante de los casos importados en su territorio. Es más, García-page ha llegado a decir que "en Madrid se plantó una bomba readioactiva vírica". Lo curioso es que, lejos de retractarse, el consejero de Salud de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha confirmado que "es evidente que Madrid para nosotros fue una bomba o como quieran llamarlo", ha añadido, exigiendo además medidas más restrictivas para Madrid con el fin de evitar la propagación del coronavirus. ¿Qué dirá Díaz Ayuso al respecto? 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad